Elección de fiscales debe ser ajena a intereses políticos: Coparmex

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que la elección de los fiscales anticorrupción y electoral, debe ser ajenas a intereses políticos, que en realidad contribuyan a fortalecer la lucha contra la corrupción y que se tenga un proceso electoral transparente y apegado a la legalidad.

“Los 27 diputados deben analizar las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo y seleccionar la que represente verdaderamente un perfil ciudadano, alejado de partidos políticos, que se conviertan en fiscales interesados en combatir la corrupción y que el proceso electoral esté apegado a la ley”, destacó el dirigente empresarial.

Señaló que en caso de que no haya un acuerdo para elegir a un fiscal, como ya ocurrió la primera vez, será el poder Ejecutivo el responsable de designarlo, aunque no es la opción ideal.

“Los ciudadanos constantemente estamos buscando fortalecer las instituciones y las herramientas para frenar la corrupción que se da en todos los niveles y sectores de la sociedad, por lo que una elección ciudadana le permitirá tener credibilidad a los dos fiscales y realizar mejor su trabajo”, aseveró Jaime Chalita Zarur.

Entradas relacionadas