“Empresarios son responsables de la tragedia nacional”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador ha llevado su enfrentamiento con empresarios nacionales a un nuevo nivel, al responsabilizarlos por lo que ha llamado “tragedia nacional”. Lo anterior luego de que el Consejo Mexicano de Negocios y la Coparmex condenaron las expresiones “injuriosas y calumniosas” del candidato.

Al respecto, el candidato de izquierda señaló que los empresarios prefieren a otros candidatos en México.  Afirmó que quienes firmaron el documento titulado “Así No” son los responsables de impedir la democratización del país y buscan repetir el fraude electoral de 2006.

“En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional”, explicó.

Durante de su participación en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), AMLO aseveró que al país le ha ido mal, mientras que a los empresarios les ha ido muy bien y no quieren dejar de robar.

“Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. No solo es hacer negocio sino que se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno”, dijo.

Añadió que el sector empresarial es una mafia del poder, pues se han beneficiado del mismo a costa de generar una crisis en México. Sin embargo, dijo que de ganar no buscará vengarse sino separar finalmente el poder político y económico.

“Lo que queremos es decirles ‘ya basta, ya robaron mucho’”, concluyó.

Entradas relacionadas