Empresas con múltiples oportunidades de financiación internacional: Salvador Marín

Comparte en tus redes sociales...

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las oficinas de la rectoría del Edificio Central al doctor Salvador Marín-Hernández investigador de la Universidad de Murcia España, quien estuvo en la UASLP para impartir la ponencia “Financiación internacional para proyectos empresariales en San Luis Potosí”.

El arquitecto Villar Rubio agradeció la visita a la Universidad del especialista, que fue invitado a través del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, que en coordinación con el SIFIDE, presentaron la conferencia, en la Unidad de Posgrado de la UASLP.

En esta visita acompañaron al Rector, el doctor Carlos González López director de la Facultad de Contaduría y Administración, así como de la doctora Guadalupe Briano Turrent coordinadora del posgrado de la entidad; ahí se habló de la manera en que la institución está interesada en promover los conocimientos en materia de inversiones y en colaborar a través de los expertos, en los temas financieros y de negocios en pro del crecimiento de la economía del estado y del país.

El especialista doctor Salvador Marín-Hernández indicó que hay muchas oportunidades de financiamiento internacional, para los proyectos viables que surgen de parte del sector empresarial de San Luis Potosí.

Señaló que para que se consiga dicho financiamiento de proyectos, es necesario que estos tengan con una serie de requisitos, pues deben estar elaborados por profesionistas preparados, que cuenten con los conocimientos y competencias adecuadas.

El docente añadió que estos proyectos, deben ser viables y estar bien estructurados, y comentó que los interesados deben ser asesorados en ámbitos como: planificación empresarial, empresas familiares, responsabilidad corporativa e información financiera.

Aseguró que los futuros empresarios deben tener ganas de trabajar y aliarse con otras empresas para desarrollar la economía de San Luis Potosí, ya que dijo: “la principal política social que puede hacerse en un país es generar empleos”.

El doctor Salvador Marín-Hernández compartió su experiencia en la charla que tuvo una importante afluencia en el posgrado de la UASLP, y ahí comentó que ha estado trabajando en estos temas los últimos 7 años, apoyando a más de 500 empresas españolas que han llegado a acuerdos con empresas mexicanas.

Reconoció que hay muchas instituciones que apoyan con financiamiento a proyectos empresariales, y reiteró: “si se tiene un proyecto bien estructurado se puede acudir a diferentes instituciones para solicitar el apoyo”.

Al concluir la conferencia las autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración agradecieron la participación del doctor Salvador Marín-Hernández, por lo que el director Carlos González López director de la entidad, mencionó que actualmente el posgrado de la Facultad, está en la etapa de despegue, por lo cual busca su vinculación industrial y con las empresas de San Luis Potosí.

A través de las licenciaturas y posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, se ha buscado un impacto en el ámbito de los negocios, siendo este el mejor momento pues San Luis Potosí se encuentra en la mejor etapa que ha vivido en cuanto a desarrollo industrial y empresarial.

Entradas relacionadas