En 2017 el Banco Santander reportó en México un crecimiento del 13%, más que el año pasado

Madrid,1 Feb  .- El Banco Santander reportó en 2017 en México una buena evolución, que le permitió obtener un beneficio de 710 millones de euros, 13 por ciento más que el año pasado, destacó hoy aquí el consejero delegado del grupo financiero, José Antonio Álvarez.

En la presentación de resultados anuales de 2017, recordó que en México se ha realizado una inversión en iniciativas digitales y esquema multicanal, como Santander Plus, que impulsa la transformación comercial del negocio y que suma 400 mil clientes.

El beneficio estuvo impulsado al crecimiento de los ingresos por margen de intereses (por la subida de tasas de interés), comisiones, el retorno de inversión creció en 400 puntos básicos al 19.5 por ciento y solidez crediticia.

El beneficio del banco en México representa un siete por ciento del total del grupo, y su aumento sobre 2016 hubiera sido de 16 por ciento sin el efecto de los tipos de cambio.

En la cuenta de resultados, el margen de intereses creció 9.1 por ciento y las comisiones 5.4 por ciento, las dotaciones por insolvencias fueron de 905 millones de euros, 8.8 por ciento más que el año pasado.

(Notimex)

Entradas relacionadas