En campamento de baloncesto formarán quinteta juvenil para torneo de NBA

La capital del país será sede este fin de semana del campamento Jr. NBA World Championship México, del que saldrán los integrantes del equipo mexicano que competirá en el campeonato global juvenil de baloncesto.

 

El Jr. NBA World Championship será disputado por ocho equipos de Estados Unidos y ocho internacionales, entre ellos el representativo mexicano, el cual iniciará su camino rumbo a ese torneo global de baloncesto juvenil, pionero en la rama, precisamente con el campamento en la Ciudad de México, que servirá para detectar los talentos en este deporte.

Dicho campamento verá la participación de más de medio centenar de niños y niñas de entre 13 y 14 años, y tendrá lugar en el Colegio Miraflores de la Ciudad de México, los días 5 y 6 de mayo.

Coaches de la NBA aplicarán varias pruebas de basquetbol con el fin de reunir un grupo de 10 niños y 10 niñas que intervendrán como representación de México en el Jr. NBA World Championship, a jugarse del 7 al 12 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, Florida.

Los competidores de este campeonato no solo conseguirán lecciones y talleres dentro de la duela, sino que también recibirán instrucción sobre habilidades para la vida fuera de la cancha, además de que se involucrarán en diversos proyectos de servicio comunitario de NBA Cares.

Entradas relacionadas