En Jalisco, Margarita propone Sistema Nacional de Policías

La candidata acudió a la colonia Vallarta a pegar calcomanias; algunos automovilistas no abrieron sus ventanillas, otros hasta selfies se hicieron con ella.

México.- Alrededor de un centenar de personas se reunieron este sábado en la Glorieta Chapalita de Zapopan, Jalisco, para recibir a Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia de la República.

Zavala Gómez del Campo fue recibida entre aplausos y banderas ondeantes. En su discurso para Jalisco puso a la seguridad como un tema relevante de agenda.

Entre las propuestas de esta asignatura, la independiente habló sobre el fortalecimiento de todas las policías del país, la adquisición de mejor tecnología para la investigación y análisis, a través de un Sistema Nacional de Policías en el que los elementos obtengan habilidades y conocimientos estandarizados de manera nacional y a niveles internacionales.

Además, Margarita dijo que trabajará por poner un alto a los feminicidios, a la violencia contra la mujer, y contra la desaparición de personas, y de ser necesario, buscará una reforma a la actual ley de justicia penal para poner un alto a la impunidad pues “la ley tiene que proteger a los inocentes y proteger a las víctimas”.

En otros temas, la independiente dijo que buscará combatir la pobreza mediante el cierre de brechas de desigualdad, principalmente de indígenas, personas con discapacidad y jóvenes.

Según dijo la candidata independiente, de conseguir el triunfo también trabajará por un gobierno de honestidad en la vida pública, por que para ella, la política debe ser llevada con congruencia, valores de servicio, verdad y justicia.

“La política debe tener valores de servicio, con congruencia, con verdad y justicia. Lo que necesita nuestro país es que la política de la vida pública se lleve con integridad y con respeto a la ley, ese es el estado de derecho que buscamos todos”MARGARITA ZAVALA

En su visita a Jalisco, Margarita agradeció a todas las personas que firmaron para que pudiera obtener su candidatura independiente y se dijo contenta de visitar el estado que ha brindado personas tan exitosas como Guillermo del Toro, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Lorena Ochoa, a quien dijo tenerle gran admiración.

Pega calcomanías
Luego de su discurso en este estado, Margarita acudió a la pega de calcomanías en la colonia Jardines Vallarta, donde acompañada de sus seguidores colocó los distintivos con su nombre en los cristales de los vehículos que así lo permitían.

Aunque en muchos casos los automotores no abrieron sus ventanillas para recibir el saludo de la candidata independiente, en otros tantos hasta se tomaron fotos, incluyendo las respectivas ‘selfies’. En este punto Margarita también escuchó a las personas que se acercaron a dialogar con ella.

“Puedo tener errores y equivocaciones (pero) de corrupción nada, lo que digo yo lo podemos decir todos los que estamos aquí y millones de mexicanos más”, aseguró la candidata independiente.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

sáb 14 abr 2018 15:27

Entradas relacionadas