En Jalisco, policías federales auxilian a una mujer en labor de parto y reciben a recién nacido

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, auxilió a una mujer que dio a luz en un vehículo que transitaba en calles que iban de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga hasta llegar a Tlaquepaque, donde fue ingresada a un nosocomio.

La mujer y su pareja se trasladaban en un vehículo sobre el kilómetro 01+000 de la carretera (35) Guadalajara-Chapala, cuando comenzó a sentir fuertes contracciones, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos federales que patrullaban la zona.

Los elementos al observar la situación, subieron al vehículo y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria, para brindarle de inmediato a la mujer el apoyo necesario y finalmente recibieron al recién nacido.

Posterior al nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladados de inmediato a un hospital en las inmediaciones del municipio de Tlaquepaque para su atención médica. Los policías federales escoltaron la unidad en todo momento con el fin de asegurarse que la mujer y el recién nacido llegaran sin contratiempos a su destino.

Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Policía Federal, hasta este momento madre e hijo reciben la atención médica necesaria y son reportados con buena salud.

Para responder a necesidades como ésta, la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí imparte a los policías federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención pre-hospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.

 

Entradas relacionadas