En la reconstrucción tras sismos no hay una mezcla de recursos públicos y privados: EPN

“Los recursos que el Gobierno de la República está desplegando provienen de los contribuyentes a las finanzas públicas del país, provienen de la población”, dijo.

 

 

 

La reconstrucción demandará alrededor de 48 mil millones de pesos, informó.

En un evento con el sector privado que participa en las tareas de reconstrucción, precisó que una décima parte de los recursos necesarios provendrán de este sector.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto informó hoy que el Gobierno de la República estima que la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre, demandará una inversión del orden de 48 mil millones de pesos.

En un evento en el que se realizó un balance de las acciones del Gobierno de la República y de las diferentes fundaciones e instituciones del sector privado que se han sumado a las labores de reconstrucción, el Presidente de México aseguró que los mayores aportantes, para la ayuda que está desplegando el Gobierno, son los mexicanos.

Subrayó que “el Gobierno está destinando recursos en lo que hace a su responsabilidad; recursos que provienen de los contribuyentes a las finanzas públicas del país, provienen de la población, de quienes responsablemente pagan sus impuestos. Eso, permite que el Gobierno esté en la capacidad de destinar recursos de esta magnitud, de esta cuantía, para la reconstrucción”.

 

Entradas relacionadas