En SLP se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados: PC

Comparte en tus redes sociales...

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque infirmó que en próximos días se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados sobre todo en la huasteca potosina, por lo que pidió a la población tomen las medidas preventivas para evitar deshidratación o golpes de calor.

“Estamos pasando en estos momentos de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional una onda cálida y para los días 24 al 28 se podrían registrar temperaturas de entre 40 a 45 grados como es la zona media y huasteca y se esperan también temperaturas altas en el altiplano potosino”, dijo.

Indicó que esto se debe a que no hay presencias de frentes fríos y por eso se esperan altas temperaturas, por lo que es importante hidratar a los menos y evitar actividades bajo del sol, para lo cual ayuda el aislamiento que se debe de tener por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Benavente Duque reiteró que es importante mantener una hidratación constante sobre todo en los menores de edad y mayores de 60años con el fin de evitar una deshidratación o afectaciones por la intensa calor.

 

Entradas relacionadas