Encabeza Enrique Peña Nieto, el inicio de la campaña contra cáncer de mama en el país

Se encendió el Lazo México, conformado por alrededor de 15 mil trabajadores del Sector Salud.

 

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia en la que se encendió el lazo rosa humano denominado Lazo México, con el que arranca la campaña contra el cáncer de mama por parte del Sector Salud.

En el acto, realizado en el Campo Marte, se destacó que el gran moño rosa se conformó por alrededor de 15 mil personas de las delegaciones del IMSS y del cuerpo de trabajo del ISSSTE, así como por enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y del DIF Nacional. El Presidente Peña Nieto resaltó que este gran moño humano “es expresión de solidaridad de México con esta causa de lucha contra el cáncer de mama”.

Expresó su felicitación y agradecimiento a quienes conformaron el lazo rosa “por ser actores protagónicos de esta convocatoria para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad en beneficio de las mujeres de México”.

En el evento, la niña Fernanda Guerra Rojas entregó al Presidente Peña Nieto la luz con la que fue encendido el Lazo México. A su vez, el Primer Mandatario la entregó a la enfermera Julia Echeverría Martínez, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, quien encendió el contorno del Lazo por México, que conmemora a las víctimas del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, refirió que el año pasado participaron 11 mil 200 personas en la conformación del Lazo, con lo que se logró imponer un récord mundial relacionado con un acto de conciencia social. Ahora, dijo, “estamos presentes alrededor de 15 mil personas unidas con México, con nuestro Sector Salud”.

Añadió que “este lazo humano es una muestra de la solidaridad de los mexicanos; solidaridad que se da, también, contra el cáncer de mama, y forma parte de la estrategia Mi Lucha es Rosa, emprendida por el IMSS, en conjunto con su Fundación. Esta estrategia se basa en tres pilares: primero, la prevención; después, la información, y después las acciones junto con la sociedad civil, como ésta, señor Presidente”.

Aseguró que en el IMSS, la detección de cáncer de mama registró un crecimiento del 20 por ciento, y que gracias a ello se ha podido reducir en 19 por ciento la mortalidad por este mal.

En el evento, acompañaron al Presidente Peña Nieto el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; Jimena Galindo de Arriola, esposa del Director General del IMSS; y Patricia Guerra Menéndez, Directora General de la Fundación IMSS.

Autor

Presidencia de la República

Fecha de publicación

02 de octubre de 2017

Entradas relacionadas