Enfrentamiento en CCH Sur deja al menos cuatro lesionados

Comparte en tus redes sociales...

 

En el CCH Sur hay tensión entre paristas y alumnos que exigen la reanudación de las clases; hay al menos cuatro jóvenes lesionados por las confrontaciones

En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)  plantel Sur de la UNAM se presentan momentos de tensión entre paristas y alumnos que exigen la reanudación de clases.

Con la ayuda de sus padres, un grupo de jóvenes logró romper cadenas puestas por encapuchados para cerrar las puertas del plantel. Sin embargo, en el sitio se han registrado varias confrontaciones en las que al menos cuatro jóvenes resultaron con lesiones.

Además, se llevó a cabo una asamblea en la que profesores, padres de familia y alumnos determinaron crear una comisión que se acerque a los paristas para dialogar la entrega de las instalaciones.

CCH Sur tensiones enfrentamientos
Tensión entre paristas y alumnos que exigen la reanudación de las clases en el CCH Sur. Foto: Especial

 

La escuela se fue a paro indefinido desde el pasado 5 de febrero; este miércoles el director Luis Aguilar Almazán llamó a que se retomen las actividades en el plantel.

El director manifestó que si bien la violencia debe de ser erradicada de la institución, este tema ha para que se realicen ataques contra los planteles de la UNAM.

También ha servido para realizar un ataque desmedido a la propia institución, no exento de violencia, llevando a diversas entidades a cerrar sus puertas por pequeños grupos que se consideran representantes de toda la comunidad. Mediante este mecanismo se impuso un paro en el plantel en el que, de acuerdo con cifras, 32 personas votaron por un paro de 48 horas, 220 por un paro escalonado y 259 por uno indefinido. A todas luces no representan una mayoría en una comunidad de 14 mil integrantes y esa minoría fue la que decidió la suspensión de nuestras actividades académicas”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas