Enfrentamiento en Culiacán no afecta la imagen del país en el exterior: Seade

Comparte en tus redes sociales...

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, afirmó que el enfrentamiento en Culiacán, no afecta la imagen del país en el exterior

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, afirmó que el enfrentamiento del jueves en Culiacán, no afectan la imagen del país en el exterior, a pesar de que la prensa extranjera señala que México es un estado fallido por la falta de reacción de las fuerzas del orden.

Además, dijo desconocer si existe una solicitud del Gobierno de Estados Unidos para extraditar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El chapo’ Guzmán. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí existe dicha orden de aprehensión con fines de extradición.

En febrero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir “a sabiendas, intencionalmente y voluntariamente” drogas para exportar a EE.UU., reveló el medio The Washington Post.

El jefe del Buró del Washington Post en México, reporta que Ovidio Guzmán iba a ser extraditado tras su captura y que se sostuvo una reunión esta mañana entre la DEA y el gobierno mexicano.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los hermanos Guzmán López están acusados de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Los hermanos Guzmán López, que se cree que residen actualmente en México, son hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’, quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel de Sinaloa”, afirmó en documento del 21 de febrero de 2019 .

“Tendrían que ser extraditados a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por esos cargos”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas