Entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2017

“No me queda más que reiterar mi agradecimiento a todos los que me han acompañado en mi vida profesional, y reiterar mi orgullo de ser mexicano”, doctor Roberto Tapia Conyer, acreedor del Reconocimiento al Mérito Médico.

-MODERADOR: Escuchemos las palabras del Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

-SECRETARIO JOSÉ NARRO ROBLES: Buenas tardes tengan todas y todos ustedes.

Me da muchísimo gusto decirles que son muy, muy bienvenidas, muy bienvenidos.

Y me da un enorme gusto, es un privilegio tener aquí, al señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al señor licenciado Enrique Peña Nieto. Es una distinción, es un gusto recibirle en ésta que, puedo decirle, es la casa de la salud y donde usted es siempre muy, muy bienvenido.

Muchas gracias a todas y todos quienes nos hacen el favor de acompañar el día de hoy.

Yo voy a tomar algunos minutos y, por supuesto, teniendo en cuenta que está el señor Presidente, no serán demasiados, no más de 20, Presidente. Pero sí quiero decir algunas cosas.

Y quiero empezar saludando, por supuesto, a legisladoras y legisladores, al señor Gobernador, a todas y todos ustedes; el Rector de la UNAM, el Director del Politécnico; a gente muy apreciada, a quienes han hecho parte de lo que hoy tenemos.

A la Secretaria de Salud, a los Secretarios que fueron hasta hace algunos años, muchas gracias por acompañarnos; a quienes desde el Poder Legislativo nos ayudan.

Y de manera muy especial, señor Presidente, a un grupo destacado de profesionales de la medicina, que están aquí, el día de hoy, además acompañados, como pasa en el trabajo cotidiano, por el equipo de salud, por otros profesionales de la salud.

Y déjeme decirle, aquí están muchísimos de los maestros de la medicina mexicana; muchísimos de los grandes médicos que hacen investigación clínica, básica, quienes dan un servicio extraordinario a los pacientes y quienes hacen la salud pública, quienes se dedican a la medicina poblacional.

Muchas gracias y muchas felicidades a todas las médicas y a todos los médicos.

Están aquí, con nosotros, brigadistas, Presidente, que en la época en la que más se requiere están con nosotros; responsables y colaboradores de unidades y de hospitales móviles, a ellas y a ellos, de verdad, muchas, muchas gracias por todo el esfuerzo.
Aquí, está representado el espíritu del voluntariado, quienes entregan sin ninguna condición, aquí está la Cruz Roja Mexicana, aquí están los voluntarios, aquí está la representación de las entidades federativas.

Gracias por todo lo que hicieron y siguen haciendo en las zonas siniestradas.

A partir del día 8 de septiembre nos han acompañado en la tarea de ayudar, de apoyar, de recuperar cosas y situaciones; de atender a quien lo necesita.

Aquí está, Presidente de México, la representación internacional; de varios países recibimos ayuda. Y hoy, hemos invitado al Embajador de Cuba en México, una brigada de más de 40 profesionales han estado desde hace varias semanas en el Istmo de Tehuantepec, contribuyendo para atender y resolver las necesidades de nuestra población.

Entradas relacionadas