Entregan equipamiento a planteles del Colegio de Bachilleres

La Dirección General del Colegio de Bachilleres entregó equipamiento a 39 plantes y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las cuatro zonas del estado, con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa y los alumnos tengan las herramientas necesarias en las tecnologías de la información.

El equipamiento se logró a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión de 2 millones 119 mil pesos.

La entrega del equipamiento lo realizó la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, quien efectúo una gira en planteles de la Huasteca potosina, entre ellos el número 24 de Ciudad Valles y 11 de San Martín. Además, también inauguró de manera formal el ciclo escolar 2017-2018.

En los 39 planteles y centros EMSaD se entregaron 74 computadoras, 27 laptops, 17 impresoras multifuncionales, 33 video proyectores, 2 aires acondicionados, 4 pintarrones, 4 discos duros y 50 sillas de paleta.

La directora general del Cobach destacó que se seleccionaron a los planteles que requería mejorar su equipamiento, tanto para los profesores como alumnos, con la finalidad de que puedan desempeñar sus labores.

“Con este equipamiento se mejora la infraestructura educativa de nuestros planteles de las cuatro zonas del estado, por ello, invito a la comunidad estudiantil y académica para que aprovechen y hagan el mejor uso de esta herramientas tecnológicas”, puntualizó.

Marianela Villanueva Ponce también consideró que los estudiantes deben sacar el máximo provecho de las tecnologías de la información, pues el campo académico y posteriormente el mundo laboral, demanda tener los máximos conocimientos, siempre con el mejor uso posible.

Entradas relacionadas