Espera Ayuntamiento confirmación de aumento presupuestal para municipios

Comparte en tus redes sociales...

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, precisó que se está en espera de la aprobación del Presupuesto Federal para el ejercicio 2020, a fin de garantizar que los Municipios tengan acceso a diversos fondos con la única finalidad de atender las necesidades de la población.

Destacó las gestiones a las que se sumaron Presidentes Municipales de distintas partes del país y de diversas filiaciones políticas, “pero debemos ser cautelosos y hasta que se publiquen, podremos conocer sí habrá recursos adicionales o si se mantienen los recortes presupuestales en detrimento de los Gobierno locales”.

Recordó que recientemente recibieron una notificación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, donde recorte presupuestal por 20 Millones de pesos en último cuatrimestre de este año.

Por ende, la importancia de no ceder y seguir en la lucha para obtener más recursos federales en la Ciudad de México, no sólo a favor de San Luis Potosí, sino del resto de la entidad y de los municipios del paísque enfrentamos condiciones similares.

El Presidente Municipal recalcó la trascendencia que los recursos estén debidamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación a través de un fondo municipalista u otras partidas para los pueblos mágicos o mineros, “pero si no quedan establecidos, corremos el riesgo de más recortes en el presupuesto”.

Nava Palacios dijo que ante el incierto panorama, la actual Administración municipal mantendrá acciones y estrategias para eficientar la recaudación propia, además de analizar propuestas en cuanto a modificaciones sin que tengan un impacto negativo en la economía de las familias potosinas.

Precisamente, ante posibles ajustes en multas de tránsito, aclaró que el fin no es recaudatorio, sino preventivo y en algunos casos, hasta para salvar la vida: “Si se exige el uso del cinturón de seguridad, que no se conduzca cuando se haya ingerido bebidasalcohólicas o se pida no manejar mientras se usa el celular, cuya infracción cada día va a la alza, es exclusivamente para evitar accidentes con consecuencias fatales”.

Entradas relacionadas