Este sábado 7 de Octubre a las ocho de la noche cierra el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodriguez informó que los voluntarios seguirán trabajando en la selección y armado de despensas y kits de limpieza con los cuales se hará otra entrega la próxima semana.

Las empresas e instituciones que tengan producto e intención de entrega a Cruz Roja para su traslado deberán programar la descarga para los próximos días.

Desde que abrió el centro de acopio se ha tenido la colaboración de aproximadamente 800 personas quienes acuden a seleccionar producto para armar las despensas y los kits de limpieza e higiene personal que son enviados a los damnificados.

Tanto voluntarios sociales como miembros de asociaciones han estado apoyando en los centros de acopio instalados en la Delegación Estatal y en el Centro Universitario de la Salud.

El Delegado Estatal Oscar Segura Rodríguez dijo que gracias al apoyo desinteresado de la sociedad se han enviado ya 120 toneladas de ayuda humanitaria en 6 camiones e insistió que Cruz Roja sólo es el enlace que hace posible la unión entre donadores y beneficiarios.

Empresas han colaborado con camiones para el traslado hasta el destino que ha sido comunidades de Oaxaca y Chiapas y a ellas también agradeció la disponibilidad.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí también han estado en esos lugares para ayudar a descargar y entregar en mano la ayuda humanitaria.

Entradas relacionadas