Este sábado inicia la nueva liga mexicana profesional de muay thai

Las patadas y los codazos se apoderarán del Foro Oceanía de la Ciudad de México la noche de este sábado, cuando haga su debut la “Nak Muay League”, una nueva liga mexicana profesional de combates estilo muay thai.

 

La primera función profesional de esta liga tendrá como plato fuerte la pelea internacional de campeonato entre Israel Rangel, de México, contra Joel “Pitbull” Balbuena, de Brasil, en una pelea de pronóstico reservado.

El muay thai es una modalidad de combate nacida en Tailandia, por ello también es conocido como boxeo tailandés, se disputa en un cuadrilátero similar al de la lucha libre, con guantes de 10 onzas y está permitido el uso de los codos, las rodillas, los puños y, por supuesto, las patadas.

El combate estelar de la velada está pactado a cinco asaltos en la categoría de 60 kilogramos, donde Rangel intentará convertirse en el primer campeón de la nueva liga de artes marciales, venciendo al “Pitbull” brasileño en el Foro Oceanía.

“Voy a entregar todo, me siento bien, me siento con aire, me preparé a fondo durante dos meses para esta pelea; sé muy poco de mi rival, pero estoy seguro que podré vencerlo”, asegura Israel Rangel acerca de su pelea del sábado.

Por su parte, Balbuena dijo que está listo para enfrentar a su rival y contrarrestar la altura de la Ciudad de México, ya que lleva algún tiempo preparándose en ese rubro, por lo que asegura que el público asistente será el ganador de la noche.

La otra pelea de carácter internacional de la noche será en la rama femenil, cuando se enfrenten la brasileña Nathalia Ellen y la mexicana Fernanda “Chola” Díaz, en la categoría de los 57 kilos.

En la otra semi-estelar de la noche se enfrentarán José “Tacho” Rodríguez contra Jonathan Pérez, ambos de la Ciudad de México, en la categoría de los 65 kilos, en un combate donde el cinturón de campeón estará en juego y donde ambos apuestan por el knock-out.

Además de estas tres peleas también pelearán, en la categoría femenil de 73 kilos, Teresa “Roca” Villacencio contra Teresita Plata, así como Emiliano Hernández contra Erick Flores, en combate pactado en 52 kilos.

Alejandro Domínguez y Emmanuel Olea harán lo propio en los 64 kilos, así como Álvaro Vázquez peleara por el cinturón semi profesional en los 67 kilos, contra Antonio “Tanque” Anaya.

Para esta función también estará presente el kick boxing con la pelea de campeonato de peso completo entre Alberto “Rurris” Sánchez contra Octavio Hernández. Complementan la cartelera, en muay thai, Yahir Mendicuti contra Alan Gómez, Alejandro García frente a Blas “Loco Boy” Duarte, Jair Juárez se medirá con Fabián Muciño y Ángel “TNT” Origel hará frente a Alejandro Moreno.

La suerte está echada, a partir de las 19:00 horas dará inicio esta función de alarido, en el Foro Oceanía, ubicado en la Avenida Oceanía sin número, esquina con la calle Norte 25 en la colonia Moctezuma, al oriente de la Ciudad de México.

NOTIMEX

Entradas relacionadas