Eugenio Pizzuto afirma que extranjeros en Liga MX no son excusa para triunfar

Comparte en tus redes sociales...

El mediocampista Eugenio Pizzuto dejó en claro que la presencia de muchos extranjeros en la Liga MX no puede ser una excusa para triunfar

El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto dejó en claro que la presencia de muchos extranjeros en la Liga MX no puede ser una excusa para triunfar, pues será la ambición y ganas de hacerlo las que impulsen a los jóvenes.

“La base del éxito para un jugador joven no es el que haya muchos extranjeros, eso puede ser una excusa”, señaló en rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El futbolista del Pachuca, ganador del Balón de Bronce en la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 y que con el Tricolor fue subcampeón, comentó que la ambición y no quedarse satisfechos con lo logrado serán determinantes para triunfar.

“La forma para seguir por el buen camino es la ambición que nos caracteriza, siempre el ‘profe’ (Marco Antonio Ruiz) nos ha dicho que no hay que quedarnos satisfechos por lo que hicimos, sino seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad saber aprovecharla”, añadió.

 

Eugenio Pizzuto. Foto de Mexsport

 

Ante los casos de éxito de algunos campeones del mundo mexicanos Sub-17, pero también otros que luego del título se perdieron, el jugador aseveró que la mentalidad influye mucho.

“Hay jugadores que han destacado después de ganar el título con la Sub-17, otros no tanto, ahí influye mucho la mentalidad, el entorno que conlleva el jugador. Lo he platicado con algunos compañeros que la única forma de llegar a ser exitosos es siendo ambiciosos, no estar satisfechos y trabajar”, aseguró.

Dijo que “en lo personal regresar a mi club (Pachuca), seguir trabajando, esperar mi oportunidad en la Sub-20, en primera división y ganarme un puesto para seguir con mi carrera profesional, y en un futuro llegar a la selección mayor y por qué no, ir a Europa”.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas