Excluye Alemania a SLP de su alerta de viaje: Oviedo Abrego

En la alerta de viaje a sus ciudadanos para viajar a México, el Gobierno Alemán excluyó a San Luis Potosí, al igual que lo hicieron en días pasados los gobiernos de Canadá y el Reino Unido, informó el vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego.

El funcionario estatal dijo que es importante señalar que nuestra entidad es el cuarto receptor de inversiones alemanas en México, con un registro de 28 empresas manufactureras que generan alrededor de 16 mil 500 empleos directos.

Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Alemán, emitió su alerta de viaje “México: información sobre viajes y seguridad”, donde pide a los ciudadanos  alemanes estar atentos y cuidarse en 17 estados de México, debido al incremento de la inseguridad.

El documento también recomienda estar alertas en los estados fronterizos del norte del país y en las zonas limítrofes con Guatemala y Belice y en algunos municipios específicos.

Con este reporte, ya suman tres las alertas de viaje que no incluyen a San Luis Potosí como una zona de riesgo: Canadá, Reino Unido y Alemania.

Entradas relacionadas