Exhiben mansiones que construyen el “Niño Verde” y su familia en EU

México.- Un nuevo escándalo toca la puerta de Jorge Emilio González Martínez, alias el “Niño Verde”, quien va su sexta plurinominal en 24 años, como parte de la coalición “Todos por México” con el PRI y el Panal, cuyo candidato presidencial es José Antonio Meade.

En México quiere ser otra vez legislador, mientras que en San Antonio, Texas, Estados Unidos él y su familia construyen cuatro lujosas residencias en el exclusivo sector de The Dominion, según lo revela Reforma.

Si bien los inmuebles, de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, eran ofrecidos en 2013 a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares, fuentes del ramo consultados por ese rotativo dicen que tras la construcción de las residencias, el valor de cada inmueble rondaría los 2.5 millones de dólares.

Las residencias pertenecen a empresas que están a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, así como de una mujer -esposa de su ex secretario particular- quien fue señalada hace siete años como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.

En su nota, Mirna Ramos subraya que la familia González ha sido prácticamente la “dueña” del Partido Verde Ecologista desde que se fundó y recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año.

En tanto, González Martínez ha sido asambleísta o legislador por casi un cuarto de siglo, siempre por la vía plurinominal.

En el desarrollo de las nuevas residencias de San Antonio, la familia del “Niño Verde” ha contratado a la empresa Image Homes LTD, que se dedica al diseño y construcción habitacional de lujo.

Los documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar indican que se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila, los cuales desde 2016 aparecen a nombre, respectivamente, de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC.

Grupo Reforma tuvo acceso a certificados oficiales que indican que las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Letizia C. Martinez), madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste, Érika Cecilia González Martínez (Érika C. González).

Estas son las imágenes (de Reforma) de las mansiones en construcción:

Entradas relacionadas