Exhortan a comerciantes para regularizar licencias de funcionamiento

La dirección de Comercio Municipal exhortó a los propietarios de establecimientos de los diferentes giros para que se pongan al corriente en el pago de refrendos de licencias de funcionamiento correspondiente al ejercicio 2018.

Al respecto, la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que será hasta el próximo miércoles que se recibirá el pago de este gravamen, sin que cause el cobro de recargos.

Indicó que la licencia de funcionamiento es necesaria para que los comercios funcionen debidamente y dentro del marco legal.

Señaló que el Reglamento de Comercio establece el mes de enero para cumplir con el refrendo para todo tipo de establecimientos como venta de comida, abarrotes, talleres mecánicos, restaurantes, elaboración de alimentos, venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

No obstante, por indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se extendió el plazo durante todo el mes de febrero, con el objetivo de brindar más facilidades a los comerciantes para el pago de sus contribuciones.

La funcionaria informó que de un padrón de aproximadamente 10 mil comercios de distintos giros, aproximadamente el 55% ha realizado el pago correspondiente a este ejercicio.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes para que aprovechen para hacer la liquidación y actualizar sus licencias y permisos, así como los dictámenes de dependencias como Protección Civil y Ecología.

Finalmente, señaló que durante el mes de marzo se comenzará con la aplicación de multas y recargos por pago fuera de tiempo; la multa equivale a 20 por ciento del pago total, lo que varía dependiendo del tipo de negocio con el que cuente el contribuyente.

Entradas relacionadas