Exhortan a mantener limpias las calles para evitar inundaciones

El Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez, informó que ante el pronóstico de más lluvias en la capital se exhorta a la población a mantener  las calles de la ciudad limpias y despejadas para prevenir inundaciones.

Dijo están pronosticadas lluvias en la presente semana, por lo que es importante mantener los colectores pluviales y bocas de tormenta despejadas, para permitir el curso natural del agua y evitar que se inunden las calles y avenidas, problemática que aqueja a todos los habitantes de la capital.

Agregó que posterior a las lluvias del pasado viernes, se recolectaron más de 15 toneladas de basura en los puntos de mayor concentración, como el paso a desnivel de Plaza San Luis, y los puentes Manuel José Othón y Naranja, entre otros.

También se realizaron labores de limpieza en el exterior de las alcantarillas y bocas de tormenta, para remover la basura arrojada recientemente, ya que  en  la parte interior de las alcantarillas se generó la limpieza desde principios de enero a la fecha, recolectando un excedente de 80 toneladas.

Se deben tomar las consideraciones necesarias, especialmente en la zona sur  de la ciudad, donde es más notoria la afectación, y  vialidades como Salvador Nava, Arbolitos, las avenidas Salk, De las Cascadas, Mariano Jiménez y Niño Artillero, donde fueron los puntos de mayor inundación.

Por otra parte la Dirección de Protección Civil Municipal hace un llamado a los automovilistas para que acaten las indicaciones que hacen los cuerpos de seguridad ante las copiosas lluvias que continuarán presentándose en la ciudad, “este pasado fin de semana autoridades de los diferentes niveles atendimos el rescate de varios autos varados que ignoraron los señalamientos”.

Entradas relacionadas