Exjugador de la NFL es arrestado por publicar foto amenazante

Provoca el exliniero la movilización policíaca y el cierre de la escuela Harvard-Westlake, debido a un presento intento de venganza por el acoso que sufrió.

Jonathan Martin, exjugador de los Delfines de Miami en la NFL, fue detenido por la policía de Los Ángeles, California, luego de publicar en su cuenta de Instagram la foto de una escopeta con el nombre de una preparatoria de la orbe angelina.

La imagen provocó que la institución Harvard-Westlake fuera desalojada este viernes como medida de precaución, en medio de la incertidumbre causada por el tiroteo de la semana pasada en una secundaria de Florida.

La foto de la escopeta que Martin difundió tenía sobrepuestas las etiquetas #MiamiDolphins y #HarvardWestlake, junto a la frase “cuando eres una víctima de acoso y de un cobarde, tus opciones son suicidio o venganza”.

Al denunciarse la publicación, autoridades escolares ordenaron el cierre temporal y suspensión de clases de los dos campus de esa escuela (Studio City y Beverly Crest) y se dispuso una intensa movilización policíaca.

Una captura de pantalla de la historia de Instagram fue publicada por el usuario de Twitter Nick Brown, lo que alertó a las autoridades.

El oficial de la policía de Los Ángeles, Tony Kuey, dijo que ambos campus se cerraron después de que Martin, exalumno de dicha escuela, usó Instagram para decir que quería vengarse por el presunto bullying (acosos) que sufrió mientras asistía.

El exalumno, que ahora es un adulto, no hizo ninguna amenaza directa contra una de las escuelas, aclaro Kuey, quien dijo que no obstante la amenaza se tomo con suma seriedad.

Martin dejó a los Delfines en 2013, luego de acusar a sus excompañeros de equipo, incluido Richie Incognito, de intimidarlo y de sufrir de bullying. También jugó para 49’s de San Francisco y Panteras de Carolina.

En las publicaciones de redes sociales de 2015, el mismo año en que se retiró, Martin reveló que intentó suicidarse mientras jugaba en la NFL, informó Los Angeles Times.

(Con información de Notimex)

Entradas relacionadas