Extenderán Operativo Cohetón 2017 hasta Soledad

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Protección Civil puso en marcha el operativo “Cohetón 2017”.

Al igual que el año anterior, este operativo se extiende y coordina con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez para lograr una acción más efectiva en toda la Zona Metropolitana, con cuatro células de recorrido y detección de venta de cohetes prohibidos.

Las células están integradas por personal de las siguientes instituciones: Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja Mexicana, así como las direcciones municipales de Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública y la Coordinación de Derechos Humanos.

“A nosotros nos toca vigilar que se cumpla con los reglamentos y leyes en la materia, por lo que agradezco la participación de todas las instancias que se suman a la preocupación latente de que se haga buen uso y manejo de artefactos de pirotecnia, para que no ocurran accidentes que cambien para siempre la vida de las personas”, asentó el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega.

Por último, las autoridades hicieron un exhorto a la población en general para que se sumen a este operativo: “que sean nuestros ojos en cada colonia, comunidad y rincón de nuestro San Luis Potosí, para que denuncien el almacenamiento clandestino de pirotecnia, para que protejan a sus hijos de productos ilegales y para que disfruten con total responsabilidad este cierre del año 2017. Nosotros ya comenzamos con lo que nos corresponde como autoridad municipal”, concluyó Félix Herrera Ortega.

Entradas relacionadas