Felipe Calderón rechaza que haya pedido analizar insurrección en foro sobre Venezuela

El expresidente mexicano Felipe Calderón rechazó que haya propuesto una “rebelión armada” en un foro sobre Venezuela

El expresidente mexicano Felipe Calderón rechazó que haya propuesto una “rebelión armada” en Venezuela, como algunos medios aseguraron en las últimas horas.

A través de redes sociales, aseguró que algunos medios “distorsionaron completamente” su dicho durante un foro virtual titulado ‘El caso Venezuela como amenaza’ y, afirmó, han omitido su rechazo a la vía armada.

“En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático”, señaló el titular del Ejecutivo Federal de 2006 a 2012 a través de Twitter.
En un segundo mensaje, afirmó, además, que coincidió con lo que Carlos Castillo refirió como ‘política total’, pues, señaló, propuso un cambio pacífico y democrático en el país sudamericano a través de la organización opositora, la movilización, el diálogo, las elecciones y la solidaridad internacional.

Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”, aseguró el expresidente.

En el foro virtual participaron Andrés Pastrana y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente.

También participó el opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, y así como Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas