Fepade pone en marcha unidad de atención para agilizar denuncias

Se trata de la Unidad de Atención al Público.

México.- Está en marcha una nueva área para reducir el tiempo para presentar una denuncia sobre algún delito electoral, así como disminuir el tiempo de respuesta al ciudadano que acuda a presentar la queja.

Se trata de la Unidad de Atención al Público, creada por Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En la nueva área, dijo la dependencia, se dará acompañamiento cercano al denunciante. Lo recibirá el encargado de una ventanilla única que escuchará los hechos referidos para poder canalizarlo a un orientador o determinador, según la naturaleza y competencia de la denuncia.

Se informó que la unidad la integran un responsable, dos agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de fiscal orientador, tres en funciones de fiscal determinador, tres oficiales ministeriales, un agente adscrito al área de derechos humanos y atención a víctimas, un perito en sicología y dos elementos de la Policía Federal Ministerial.

Con información de La Jornada

Redacción SDPnoticias.com mar 22 may 2018 08:18

Entradas relacionadas