FIFA abre investigación contra Federación Rusa por gritos racistas

El máximo organismo trabaja a marchas forzadas para erradicar las expresiones discriminatorias en los recintos donde se jugará el Mundial en dos meses.

México.- La FIFA decidió abrir una investigación contra la Federación Rusa de Fútbol (RFU) luego de los gritos racistas que algunos aficionados emitieron durante el juego amistoso disputado en marzo entre la selección del citado país y su similar de Francia.

En dicho compromiso, cuyo marcador fue de 1-3 favorable a los galos, diversos fotógrafos denunciaron “expresiones de mono” contra el delantero Ousmane Dembélé. De igual forma, los gritos pudieron percibirse en la transmisión del encuentro, sobre todo cuando Paul Pogba, también francés, tocaba la pelota.

De acuerdo con Piara Powar, director de la ONG Fare, que trabaja en conjunto con el órgano rector del balompié para abolir la discriminación en el deporte, “lo que nos preocupa, es que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una semifinal”.

Sin embargo, la RFU aseveró tras el duelo no haber “escuchado o grabado nada de este tipo”, versión lejana a la realidad, toda vez que existen materiales que evidencia los actos racistas.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mar 17 abr 2018 12:25

Entradas relacionadas