Fijan fecha para elegir al jurado del juicio de ‘El Chapo’

En una audiencia el juez del caso informó que el juicio se llevará a cabo 10 días después de haber seleccionado al jurado.

México.- El próximo 5 de septiembre será la elección del jurado que participará en juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos.

El juez Brian Cogan anunció hoy durante una audiencia judicial que el 23 de marzo serán entregados los cuestionarios para seleccionar a los miembros que participarán en el proceso legal.

El juez que lleva el caso había aceptado el 10 de enero que se postergara por varios meses el juicio de “El Chapo” a petición de la defensa del detenido, el bufete Balarezo Law.

Aunque los abogados de Guzmán Loera propusieron el próximo 17 de septiembre para iniciar el juicio, la Fiscalía dijo que será 10 días después de la selección del jurado.

Además, informaron que el próximo 9 de abril estarán listas todas las mociones previas al inicio del juicio, así como los planteamientos en favor o en contra de que los primeros miembros del jurado mantengan en secreto su identidad.

El pasado 19 de enero del año pasado “El Chapo” fue extraditado de México a Estados Unidos por 17 acusaciones como líder del Cártel de Sinaloa por tráfico de drogas, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Con información de EFE y SDP Noticas

Entradas relacionadas