FMF tiene proyectos para impulsar el futbol de playa amateur y femenil

México, 18 Oct (Notimex).- La Federación Mexicana de Futbol ya comenzó a crear un proyecto que le permita organizar torneos amateur de playa para la detección de nuevos talentos y de esa forma nutrir a la Selección Nacional, así como de la rama femenil, afirmó la directora de Desarrollo Deportivo del organismo, Lucía Mijares Martínez.

“Hemos trabajado en la federación y de la mano de Ramón (Raya) en empezar a armar torneos amateurs que le permitan a Ramón generar escenarios alternos para que pueda visorear nuevos talentos que quieran probar esta disciplina que no es fácil, pero el talento está y sólo falta encaminarlo”.

En entrevista posterior al Tour Visit Puerto Vallarta 2017 de Futbol Playa, dio a conocer que en 2016 ya se llevó a cabo un torneo encaminado a la detección de talentos en Zapopan, Jalisco, de donde el técnico nacional de la categoría se llevó un par de jugadores.

“Estamos trabajando en el proyecto y, de hecho, el año pasado hicimos un torneo llamado Nuevos Talentos, en Zapopan, en estas fechas hace un año, y de ahí Ramón se llevó a dos jugadores que sacó de sus visorías y se las llevó al Mundial, y estamos reactivando ese programa con el municipio”, indicó.

Del futbol femenil de la categoría, mencionó que el que participen las selecciones de México y España en el torneo de Puerto Vallarta también se trata de un proyecto piloto para impulsar la disciplina entre las mujeres mexicanas.

“Ahí fue una idea del Beach Soccer Worldwide que nos solicitó” aventurarnos en este nuevo proyecto; “estamos probándolo, y la respuesta de las jugadoras y del cuerpo técnico ha sido muy positiva, vamos a verlo con una prueba piloto donde tendremos a Maribel Domínguez como auxiliar de la Selección sub 17”.

Explicó que con el torneo de Puerto Vallarta se abre una posibilidad de hacer un proyecto en esta disciplina y abrirlo para que un mayor número de mujeres experimenten esta modalidad de futbol, y que incluso espera un gran número de asistencia de este género al certamen.

“Esto es algo que nunca habíamos explorado, esto es una cuestión piloto para nosotros, estamos en una curva de aprendizaje en el futbol femenil en general, y Puerto Vallarta será punta de lanza para entender cómo se comporta la rama en esta modalidad y y ver si hay una posibilidad de hacerlo crecer”, puntualizó.

Entradas relacionadas