Funcionarios se certifican en el estandar de competencia ECO2017

Instructores de Oficialía Mayor se certificaron en el “Estándar de Competencia EC0217” dirigido a personas con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial/grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Gobierno del Estado, destacó la profesionalización del personal y servicios que se brindan e indicó que la dependencia contribuye en el fortalecimiento de las competencias de los instructores que tienen como función capacitar a las y los servidores públicos.

Por tal motivo los instructores en primer lugar tomaron un curso impartido por Humberto Adrian Díaz Gómez representante de Sistema para el Desarrollo de la Familia como casa certificadora del CONOCER.

Posteriormente, cada uno impartió un curso de formación del capital humano de manera presencial grupal, con lo que el organismo evaluó el estándar de competencia. Los instructores certificados en la norma ECO217 que pertenecen a la Dirección de Desarrollo Humano son: Virginia Arriaga, Victoria Cabrera, Maricela Oviedo, Edson Zaragoza, Guadalupe Pérez, Juan Carlos Guadarrama, Francisco Robledo y Efraín Saucedo.

Previamente ya contaban con certificación como instructores por parte de CONOCER y con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La Oficialía Mayor promueve el desarrollo educativo, actualización y profesionalización de sus instructores.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno. Es la entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales.

El estándar de competencia es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Con esta certificación los instructores en base al fortalecimiento de sus competencias brindarán mayores conocimientos a las y los servidores públicos a través de las capacitación que se realizan por parte de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.

 

 

Entradas relacionadas