Futbolista acompañaba a Joao Maleck durante accidente

Comparte en tus redes sociales...

José Eduardo Márquez García era quien acompañaba a Joao Maleck durante el accidente que dejó como resultado la muerte de dos personas en Zapopan

José Eduardo Márquez García, jugador de tercera división, era quien acompañaba a Joao Maleck durante el accidente que dejó como resultado la muerte de dos personas en Zapopan, el mes pasado.

El futbolista de 18 años pertenecía hasta el 23 de junio, día del incidente, al Centro Europeo de Fútbol (CEFUT) y Diseño, pero fue dado de baja un día después.

Andrés Sánchez, director del CEFUT, indicó en entrevista para Milenio que hace tres semanas Márquez García dejó de pertenecer al Centro y que “se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división“.

Detalló que la decisión de rescindir su contrato se debió a que “deportivamente” no cumplió con las expectativas de la directiva, pues jugó un total de 61 minutos en tan solo dos partidos.

Agregó que el joven no recogió “el convenio anticipado de su terminación del contrato (…) No sabía por qué, pero ahora creo tengo una idea”.

 

Foto de Instagram
Desde que se implicó su nombre en los hechos, Márquez García eliminó toda información de su perfil de Facebook. Pese a esto el joven ha sido señalado por familiares de María Fernanda Peña Álvarez, quien murió junto a su esposo tras el accidente.

El director del CEFUT dijo desconocer sobre la relación entre ambos futbolistas. “La verdad ni siquiera estaba enterado de que él era amigo de Joao Maleck y de que estuvo en el accidente, ahorita me vengo enterando de eso”, explicó.

Según los abogados de las víctimas, el joven no ha declarado formalmente sobre el incidente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La semana pasada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que continúa el seguimiento del caso en el que murió una pareja al ser embestida por el auto de Maleck.

acompañante Joao Maleck

Agregó que un juez de Control y Oralidad dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

Con información de Milenio

Entradas relacionadas