Futbolista de 16 años es alcanzado por rayo durante entrenamiento

Ivan Zaborsky, futbolista ruso de 16 años, entró en coma después de ser alcanzado por un rayo durante un entrenamiento cerca de Moscú

Un futbolista ruso de 16 años entró en coma después de ser alcanzado por un rayo durante un entrenamiento.

Ivan Zaborsky lucha por su vida después del incidente ocurrido en la ciudad industrial de Oréjovo-Zúyevo, cerca de Moscú.

El joven portero del FC Znamya Truda, quien estaba entrenando por separado de sus compañeros de equipo, portaba una cadena de metal alrededor del cuello cuando fue alcanzado por el rayo.

De acuerdo con reportes, el cielo estaba despejado cuando cayó el rayo en la sesión de práctica del fin de semana.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo el joven se dispone a patear un balón a portería desde el borde del área cuando es impactado, tras lo cual se desploma.

El portero fue llevado inconsciente a un hospital local y posteriormente trasladado en helicóptero a una clínica en Moscú.

La novia de Zaborsky señaló que él está en condición estable. “Recuperó la conciencia, pero debido a un fuerte shock doloroso tuvo que volver a estar en coma”, agregó.

Detalló que el joven jugador tiene una cicatriz alrededor del cuello donde el rayo golpeó su cadena, además de que uno de sus pulmones estaba dañado.

Con información de Daily Mail

Entradas relacionadas