Giovani Dos Santos cumplió 100 partidos con la Selección Nacional de México

Giovani Dos Santos, referente de la Selección Nacional de México, hoy consiguió lo que pocos futbolistas en el mundo han podido lograr: jugar 100 partidos portando la playera de su país.

El jugador que se dio conocer por su destacada actuación en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005, en donde se proclamó Campeón del Mundo, hoy pasa a la historia al ser parte de la lista exclusiva de futbolistas mexicanos que cumplieron 100 partidos jugando con la Selección Nacional.
A sus 28 años, el joven, pero experimentado jugador, vivió una noche especial en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. Quien se diera a conocer a nivel mundial en el FC Barcelona, jugando a lado de figuras internacionales como Ronaldinho y Lionel Messi, hoy fue reconocido por la entrega que siempre ha mostrado cuando porta la Verde.

Ante los ticos, Giovani Dos Santos tuvo una noche brillante, jugó 71 minutos en el duelo que concluyó igualado a un tanto y en el que México se mantiene como líder del Hexagonal Final.
Este partido sin duda quedará por siempre registrado en la memoria del futbolista del Galaxy de Los Ángeles, que nació el 11 de mayo de 1989.
Dos Santos Ramírez debutó con la Selección Nacional de México en el 2007, es decir a los 18 años. Desde entonces, sus llamados con el conjunto Azteca han sido una constante, siempre ha sido considerado por los distintos Directores Técnicos que ha pasado a lo largo de estos 10 años.

El también Campeón Olímpico en Londres 2012, tiene en su registro personal tres partidos más con la Selección Nacional de México; sin embargo, no se cuentan como oficiales por distintos motivos.
Contra Panamá, justamente en su primer partido con la Selección en el 2007, no contó porque el cotejo fue suspendido al minuto 30; contra Guadalupe en la Copa Oro 2009, porque dicho representativo nacional no está afiliado a la FIFA y finalmente contra Islandia, en febrero del año en curso, porque el conjunto europeo jugó con un equipo considerado categoría B.

Fuente Original:https://miseleccion.mx

Entradas relacionadas