Gustavo de Hoyos niega haber cobrado un millón de pesos al mes como consejero del Infonavit

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, dijo que es “absolutamente falso” que como consejero del Infonavit haya cobrado un millón de pesos mensuales

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es “absolutamente falso” que como consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) haya cobrado un millón de pesos mensuales.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario afirmó que jamás recibió “un solo centavo. La Unidad de Transparencia así lo informó. Las participaciones autorizadas para los integrantes Consejo, se entregan desde siempre a la Coparmex”.

El tema se trató en la conferencia de prensa de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que no tenía información al respecto, pero lo revisaría.

El empresario compartió la respuesta del Infonavit a una solicitud de información que requería el salario, compensación y/o remuneración económica como consejero del Instituto, de 2013 a 2020, a la cual respondió que De Hoyos cobraba por concepto de Honorarios, desde mayo de 2016 a enero de 2020

De Hoyos también indicó que la Coparmex nunca ha vivido al amparo del poder y jamás se benefició del presupuesto, como lo afirmó el presidente López Obrador.

El empresario señaló que el sector apoya las buenas políticas públicas, pero también cuestiona las “decisiones erráticas y dañinas para México“.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas