Habilitan módulos de vacunación en Soledad

Con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades que afectan principalmente a la población infantil, este miércoles el Sistema Municipal DIF de Soledad se sumó a la Jornada de Salud 2018.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en coordinación con el Sector Salud, se habilitaron dos módulos en la plaza principal, en donde se aplicó la vacuna Sabin a la población menor de 5 años de edad; se complementaron esquemas básicos de vacunación (BCG, rotavirus, antineumocócica conjugada) y se aplicó la vacuna a mujeres embarazadas para protección contra el tétanos neonatal.

De igual forma, se dotó de vida suero oral a familias con niños menores de cinco años, además se hizo entrega y actualización de cartillas de salud del niño.

Asimismo, se brindó capacitación o información a quienes tienen a su cargo a menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el lugar y la identificación de los signos de alarma.

La campaña de vacunación se llevará a cabo  del 17 al 23 de febrero en los diferentes centros de salud.

Entradas relacionadas