Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se recupera tras padecer COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se recuperó tras 21 días de haber dado positivo a COVID-19

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, superó el COVID-19 tras 21 días de haber dado positivo a la enfermedad, reveló Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Recibí la prueba de mi examen y quiero decirles que resulté negativo, me sacudí el famoso COVID-19 que me anduvo persiguiendo durante un tiempo”, reveló Astudillo.

Pese a padecer el virus, el gobernador de Guerrero se mantuvo activo, en aislamiento desde su domicilio, coordinando acciones de gobierno y encabezando reuniones virtuales con diversos municipios de la entidad. 

Héctor Astudillo había confirmado el pasado 9 de junio que padecía COVID-19.

Aseguró que días previos a su diagnóstico tuvo algunos síntomas de la enfermedad, por lo que decidió someterse a la prueba.

Tras el positivo de la prueba, dijo que seguiría recomendaciones médicas, pero continuaría dándole atención a los problemas de la entidad.

“Estaré pendiente de todo”, afirmó en ese momento.

De acuerdo con los datos más reciente ofrecidos por la Secretaría de Salud de Guerrero, en el estado hay 5 mil 139 casos confirmados de COVID-19 y 858 defunciones. También 3 mil 526 personas se han recuperado.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas