Héctor Moreno y Real Sociedad querrán quedarse con el “derbi vasco”

Real Sociedad y Athletic de Bilbao protagonizarán una edición del “derbi Vasco” en la Liga de España este sábado en el estadio de Anoeta.

Como ya es una tradición este partido, tiene un tinte mexicano, pues desde 2011, hay jugadores aztecas presentes, en su momento Carlos Vela y ahora el central Héctor Moreno.

El conjunto “txuri-urdin” llega a la cita con una muy buena racha en casa, a la cual comprende cinco victorias en sus últimos seis encuentros, pero ante su rival regional, Anoeta no pesa y es que desde 2014 no lo puede derrotar en calidad de local.

Fuera de salvar el orgullo de su equipo en la entidad española, este duelo, prácticamente es de mero trámite, ya que ambos conjuntos están fuera de obtener algún puesto europeo y de igual forma ya no tienen el riesgo de perder la categoría.

Athletic está en el décimo cuarto lugar de la tabla con 40 puntos, mientras que los locales aún tienen una leve esperanza de colarse al sexto puesto, que les permitiría disputar la ronda eliminatoria hacia la Europa League, pero para ello dependen de otros resultados.

Héctor Moreno no ha podido terminar de consolidarse en su quinto equipo del viejo continente, pero es consciente de su calidad y no se desespera ante la falta de oportunidades.

Sabe que se perfila como titular en el cuadro mundialista que mande el colombiano Juan Carlos Osorio en Rusia 2018.

Notimex

Entradas relacionadas