Histórica actuación mexicana en Mundial de Para Danza

Yermain Fernández sumó oro, plata y bronce; Haydee Reynosa y Jazmín Torres lograron plata

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2017 (CONADE).- La selección nacional de para danza deportiva regresó al país, tras lograr una actuación histórica en el Campeonato Mundial Malle 2017, en el que cosechó un total de cinco preseas: una medalla de oro, tres insignias de plata y un metal de bronce, el mejor resultado para México, hasta el momento.

Jesús Yermain Fernández Ángeles, fue el más destacado para la selección, tras conquistar la medalla de oro en la final de single freestyle o estilo libre, lo que le dio el bicampeonato mundial.

Yermain impresionó a los jueces tras cambiar su actuación ganadora del hip-hop en Roma, Italia 2015, a una interpretación de jazz que le dio puntos meritorios en los rubros de coreografía y habilidad técnica, para terminar por delante de Koichi Omae de Japón, quien se quedó con la plata, en tanto que el bronce fue para el ucraniano Iván Sivak.

“Estaba muy ansioso por ese momento, no fue demasiada la presión de entrar a competir como el actual campeón del mundo”, compartió el representante del Estado de México.

“Es un honor representar a México y estoy muy agradecido de obtener otra medalla para mi país”, afirmó el atleta de 22 años, quien recibió una gran ovación tras su rutina.

Jesús Yermain también se adjudicó la presea de bronce en la prueba de single estándar clase 2 y la insignia de plata, en dúo latín, al lado de la campeona de Paralimpiada Nacional Jazmín Torres Cajero, con quien también sumó un cuarto lugar en dúo estándar.

Cabe destacar que Yermain y Jazmín se estrenaron en las pruebas de dúo a nivel internacional, en este Mundial, que para la mexiquense fue su primera competencia fuera del país.

Mientras que la juvenil Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, debutó a sus 16 años en los campeonatos mundiales con dos preseas de plata, en las pruebas de single estándar clase 2 y single freestyle o estilo libre.

En otros resultados, Yermain y su pareja de pie Estefany Michelle Ángeles obtuvieron dos  quintos lugares en combinado latino y combinado freestyle.

Mientras que, Guillermina Hernández se colocó en sexto sitio en single woman estándar y en séptimo en single freestyle y Eduardo Núñez logró el séptimo lugar en single freestyle.

La selección de para danza, que entrena regularmente, bajo la instrucción de la entrenadora nacional Sonia Mendoza, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), contó con el apoyo de la CONADE para su participación en el Mundial Malle 2017.

 

Entradas relacionadas