Holanda se impone a Bulgaria en eliminatorias para Mundial Rusia 2018

Amsterdam, 3 Sep (Notimex).- La Selección de Futbol de Holanda se impuso 3-1 ante su similar de Bulgaria en la actividad del Grupo A de la octava jornada de la clasificación europea a la Copa Mundial Rusia 2018.

“La Naranja Mecánica” no perdió tiempo y desde el minuto seis Georginio Wijnaldum intentó clavar el esférico en la portería de Plamen Iliev, con un disparo lejano, pero dos minutos después Davy Propper hacía valido el pase de Daley Blind y marcaba el primero para el equipo.

Los búlgaros intentaron responder a la intensidad de los holandeses, quienes no bajaron el ritmo y siguieron tratando de entrar en el arco rival; la oportunidad del empate llegó al minuto 17, cuando Georgi Kostadinov estrelló el balón en el poste de un cabezazo.

Tras unos minutos de tranquilidad, en los que ambas escuadras se limitaron a pasear el esférico por la cancha, el equipo local buscó aumentar la ventaja antes del descanso con varios remates que terminaron fuera del arco.

En la segunda mitad, los holandeses mantuvieron la presión al rival y al 67, Arjen Robben ponía el segundo tanto en el marcador, pero dos minutos después Bulgaria acortaba distancias a balón parado con centro de Ivelin Popov y desvío de Georgi Kostadinov.

Al minuto 80, Propper sellaba con un magistral remate de cabeza tanto su doblete en el encuentro como la victoria para Holanda, que junto a los conjuntos de Francia y Suecia buscan un lugar para la máxima fiesta del futbol a nivel internacional.

Grupo A Clasificación de Europa

País – (Partidos jugados) – Puntos

Suecia (8) – 16

Francia (7) – 16

Holanda (8) – 13

Bulgaria (8) – 12

Bielorrusia (8) – 5

Luxemburgo (7) – 4

Entradas relacionadas