Homenajean a madres potosinas en Jardín de Tequis

Un cálido festejo por el Día de las Madres encabezó el Gobernador del Estado en el jardín de Tequis, en donde luego de depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor ante el monumento a la madre, reconoció el trabajo que las mujeres realizan diariamente en bien del progreso de San Luis Potosí y para el bienestar familiar.

En entrevista con medios de comunicación dijo que ellas son la base del núcleo social que es la familia. Por ello les envío todo mi aprecio y mi felicitación, pero también un reconocimiento por todo lo que contribuyen en el bienestar.

Acompañado de la presidenta de la junta directiva del DIF Estatal, así como del presidente del Club de Leones José Luis Jiménez Niño y de la directora del Comité de Damas Leonas, María Socorro Rentería de Jiménez, ofrecieron un musical en el que participaron la rondalla del Colegio de Bachilleres número 24 de Ciudad Valles y la Banda de Música del Estado.

Asimismo, las Mañanitas fueron interpretadas por el mariachi El Rey para todas las asistentes encabezadas por Rosa Isela, originaria de Axtla de Terrazas y quien en esta ocasión representó simbólicamente a las madres potosinas que laboran en diversos centros de trabajo y en el hogar, al cuidado de su familia.

Asimismo se llevó a cabo un concierto con interpretaciones de la mezozoprano Beatriz Montaño y la soprano Alejandra Carolina Rita Rubio a temas como Amor Eterno, de Juan Gabriel y La Media Vuelta de José Alfredo Jiménez.

Finalmente, alumnas de la Escuela de Artes y Oficios partieron varios pasteles que fueron obsequiados a los asistentes al evento.

El Gobernador del Estado acudió como invitado al festejó del Día de las Madres de las maestras afiliadas a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les expresó que llevan consigo los dos títulos más trascedentes y nobles de San Luis Potosí: ser docentes de niños y niñas y ser madres.

El mandatario estatal las felicitó por el papel que desempeñan cotidianamente no solamente al frente de un salón de clases con sus alumnos y alumnas, sino también en sus hogares “donde inculcan valores y principios a sus hijas e hijos para ser personas de bien”.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, al que acudieron más de 1,300 docentes de nivel inicial y de primaria adheridas al SNTE, para disfrutar acompañadas por sus familias de una velada musical.

Asistieron los representantes sindicales de la Sección 26 del SNTE, encabezada por su secretario general y el secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Entradas relacionadas