Homenajean a personas con discapacidad en Cd. Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple “ Ponciano Arriaga” encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera este lunes en la Plaza Principal de Ciudad Valles, en la que se refrendó el compromiso de gobierno, instituciones y sociedad en general de trabajar desde los diferentes ámbitos para que las personas con capacidades diferentes disfruten de los derechos humanos y participen en la comunidad de forma plena y en condiciones de igualdad.

Luego de los honores a los símbolos patrios con el acompañamiento de la Banda de Guerra “Leyenda Dragón”, los alumnos del CAM “Ponciano Arriaga” Carlos Perales Martínez y Matyu Isaí Salazar Olvera, dieron a conocer las efemérides de la semana y enseguida los alumnos de los talleres de Corte, Manualidades, Carpintería, Cocina y Panadería, interpretaron las melodías tradicionales “México Lindo” y “Canción Mixteca”.

Cerró la participación de la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple “Ponciano Arriaga”, el Supervisor de la Zona Escolar 05 de Educación Especial, Reynaldo Rangel Velázquez con una frase en la que se refirió a la inclusión y mayor integración en la sociedad de las personas con capacidades diferentes, señalando: “ Si pudieras ver a través de mis ojos, no verías tantas discapacidades”.

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento de parte del Gobierno Municipal a la Banda de Guerra Leyenda Dragón, por haber obtenido el Primer Lugar en el Segundo Concurso “Copa Tamuín 2017”, en el que además obtuvieron el 1er. Lugar en mejor Cabo Cajero y el 1er. Lugar en mejor Corneta de órdenes.

Enseguida hizo uso de la palabra, el Director de los Servicios Municipales de Salud, Dr. Napoleón Heimsatz Velarde para dar a conocer el inicio de la Doceava Semana de Saneamiento Básico que se desarrollará del 4 al 8 de Diciembre, en la que se trabajará con acciones de descacharrización y abatización en las colonias Solidaridad, Tanculpaya, 2 de Enero y 12 de Julio este lunes, en la Porvenir el Martes, en la Loma Bonita el Miércoles, en la Guadalupe el Jueves y en el Fracc. CECYT el viernes.

Finalmente, dirigió su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda  quien destacó la participación de alumnos y docentes del CAM Ponciano Arriaga quienes dijo,  nos contagiaron de entusiasmo con su participación musical dejando en claro, que no hay discapacidad que impida el esfuerzo y superación, y el transmitir alegría, esperanza y amor.

Asimismo, reiteró a la población el llamado a sumarse a las tareas de la doceava semana de Saneamiento Básico, para tener patios limpios y evitar el criadero del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Por último, a nombre del alcalde Jorge Terán, invitó a toda la ciudadanía al Desfile Navideño por las principales calles de la ciudad y al encendido del Pino y la inauguración de la Pista de Patinaje sobre Hielo este próximo miércoles 6 de Diciembre en la Plaza Principal, eventos que iniciarán a las 5 de la tarde y que serán totalmente gratuitos.

Entradas relacionadas