Imparten curso de capacitación sobre dengue, zika y chikungunya

La Secretaria de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdiccion Sanitaria No. 2 y el Hospital General de Matehuala, realizaron el Curso de Capacitación Dx y Tx de Dengue, Zika y Chinkungunya, impartido a médicos y personal de enfermería de los Servicios de Salud, clínicas y hospitales de La región altiplano.

Impartido por el Doctor José Guadalupe Martínez Nuñez, Asesor de Atención Clínica de Dengue y coordinado por el Doctor Marcelo Aranda Álvarez, Subdirector Estatal de Epidemiologia de los Servicios de Salud en el Estado, el curso proporcionó a los participantes las herramientas necesarias para la detección oportuna de casos de Dengue, Zika y Chinkungunya, así como su tratamiento.

Los riesgos de transmisión, la sintomatología, el tratamiento para cada uno de los casos, así como los cuidados que deben procurarse para cada uno de los pacientes, fueron parte de los temas expuestos por el doctor Martínez Núñez.

Al curso, impartido en el auditorio del hospital general de matehuala, asistieron cerca de cien médicos generales, médicos internistas, pediatras y ginecólogos de clínicas y hospitales de la región altiplano de San Luis Potosí, así como personal de enfermería.

Con este tipo de actividades académicas la Secretaría de Salud de San Luis Potosí busca mantener capacitado a todo el personal médico y enfermería en la entidad a fin de procura la mejor atención a la población y evitar que se trasmitan enfermedades como el Dengue, Zika y Chinkungunya

En el evento estuvieron presentes: en representación de la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez,  el doctor Ernesto Alfredo Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero II, Doctor Narciso Pérez Espinoza, Director del Hospital General de Matehuala, Doctor Marcelo Aranda Álvarez, subdirector estatal de Epidemiología, Doctora Consuelo Morales Alcalá, Doctora Ana María Ruíz Medrano, Jefa del departamento de Atención Médica del ISSSTE.

Entradas relacionadas