Imparten curso sobre potencial humano a servidores públicos

Al continuar con las políticas de capacitación a los servidores públicos, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, ofreció el curso “Desarrollo del Potencial Humano” ofrecido al personal de la Secretaría General de Gobierno, donde se establecieron los criterios para ampliar las expectativas del potencial humano, lo cual permitirá mejorar la actitud ante los retos que hoy en día enfrentan las mujeres y los hombres dentro del servicio público.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que durante el segundo año de gobierno, se realizaron 149 eventos de capacitación y profesionalización impartidos a 4 mil 10 servidores públicos de las instituciones estatales.

Durante 2018 se continuará impulsando la profesionalización de las y los servidores públicos a través de cursos, conferencias y celebrando convenios con instituciones educativas que permitan acercar la posibilidad de continuar los estudios al personal de la administración estatal y a sus familias.

El curso ofrecido por la instructora Victoria Cabrera Beck, quien ofreció a los más de 35 trabajadores los criterios elementales que pueden servir de marco referencial para explotar de la mejor manera su potencial personal:

1.-Fijar su vida en una meta prioritaria. Como expresamos anteriormente, nadie puede hacerlo todo ni saberlo todo. Es necesario que usar la brújula de su vida y fije un rumbo.

2.-La mejora continua. La mejor forma de descubrir y explotar su potencial es imponerse a sí mismo progresos continuos y sostenidos a lo largo de su vida. Quien no se preocupa de ser un poco mejor cada día está condenado a ahogarse en la vida. Y ahogarse no significa ser un fracasado, es más bien un sinónimo de estancamiento que lo aleja de las grandes satisfacciones de la vida. Lo verdaderamente valioso del mejoramiento continuo es el aprendizaje que se adquiere durante el proceso.

3.-El pasado queda atrás. No se puede alcanzar un desarrollo pleno de su potencial personal si concentra en experiencias fallidas. La auto perfección es posible cuando se avanza con la mirada adelante dejando la carga del pasado a un lado con el impulso de las enseñanzas que aquel deja en su vida.

4.-El futuro. El único lugar donde usted puede ir es al futuro, con herramientas sencillas que puedan ser utilizadas en contextos de prevención en el ámbito de la educación, la salud, el trabajo, entre otros.

Entradas relacionadas