Imparten plática sobre violencia en el noviazgo

Ciudad Valles, S.L.P.- La Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Valles llevó a cabo en el plantel 16 del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del ejido Ignacio Zaragoza, una plática sobre Violencia en el Noviazgo con especialistas en la materia.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora de la Instancia de la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira, quien expresó que se formaron dos grupos, atendiendo con estos una población mayor a los 80 estudiantes, quienes hicieron preguntas al final de las exposiciones para conocer más sobre los tipos de violencia que pueden generarse en una relación de pareja.

Medina Lira, explicó que por la falta de experiencia en las relaciones o por la idealización de una pareja, se dejan pasar detalles de alerta que van dando paso a problemas de violencia de género que pueden llegar a su vez a la violencia en el noviazgo.

Mencionó que los jóvenes son capaces de identificar problemas en otras parejas, como de celos, reclamos o control de la vida de alguna de la pareja, pero evitan identificar las propias o simplemente minimizan el problema, dejando que crezca y después sea más difícil de atender.

Puntualizó Medina Lira que durante estas pláticas, se les informa a los jóvenes sobre las relaciones de pareja  saludables, las cuales están basadas en el respeto e igualdad.

Entradas relacionadas