Importante analizar propuestas en materia de economía: Diputado

Los inversionistas extranjeros están esperando los resultados electorales para definir los proyectos que llevarán a cabo en San Luis Potosí y en México, por eso es importante analizar todas las propuestas políticas para elegir la que mejor convenga a consolidar al país como referente mundial en materia económica.

Así lo señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, al señalar que en este proceso electoral está en juego el presente y futuro del país y definitivamente eso hace que los inversionistas sean más precavidos y prefieran esperar los resultados electorales.

“Cada proyecto en esta contienda electoral tiene diferentes maneras y propuestas en materia económica y financiera y eso hace que a algunos les guste y a otros no, los alemanes, asiáticos y de otros países con los que he platicado, señalan que esperan los resultados para tomar una decisión sobre sus proyectos”, expuso.

El legislador Serrano Gaviño añadió que “estoy cierto que las oportunidades seguirán llegando y esperamos que el proyecto que llegue le de continuidad a la productividad y competitividad que México ofrece a América Latina y América del Norte, a fin de que México siga siendo un país en desarrollo y referente mundial, en vías de convertirse en primermundista”.

“No podemos aislarnos y quedarnos solo, tenemos las herramientas y el capital humano, intelectual y académico para que sea potencia y referente mundial y a todos nos vaya bien, con mejores empleos y mejor remunerados, es lo que le falta al país para seguir en la vía del desarrollo en que se encuentra”, añadió.

El diputado expuso que Estados Unidos y Canadá están solicitando en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que en México haya mejores salarios y el sector empresarial así como el gobierno están de acuerdo en ello, por lo que seguramente veremos pronto salarios más competitivos.

Entradas relacionadas