Impresión de boletas electorales llevaba 14 días de retraso

El consejero del INE Marco Antonio Baños llamó a los partidos políticos a que si van a hacer algún cambio de candidato, lo hagan lo más pronto posible.

México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que ayer comenzó la impresión de las boletas electorales que ya llevaba 14 días de retraso.

Por esta razón, pidió a los partidos políticos que si realizarán un cambio de candidatos lo hagan lo antes posible, ya que la ley permite que las boletas se podrán sustituir, siempre y cuando haya tiempo.

“El INE tiene (hasta ayer) un atraso de 14 días en la impresión de las boletas, la capacidad de los Talleres Gráficos de México es de cinco millones de boletas al día, y nosotros tenemos el compromiso de imprimir casi 300 millones de boletas electorales”, dijo Baños Martínez.

El consejero indicó que el pasado lunes comenzó la impresión de la boletas para diputados para 240 distritos electorales, mientras que la impresión para las de la Presidencia de la República comenzará en mayo.

Con información de Noticias MVS y Notimex

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 18 abr 2018 10:18

Entradas relacionadas