INAI ordena a López Obrador informar causas de renuncia de Medina Mora

El INAI ordenó al presidente López Obrador informar las causas por las cuales se dio la renuncia de Eduardo Medina Mora, exministro de la Corte

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informar las causas por las cuales se dio la renuncia del exministro de la Corte, Eduardo Medina Mora.

El INAI llegó a esta resolución luego de que se presentara un recurso de revisión contra las respuestas emitidas por el Senado  y la Presidencia de la República en las que se desconoció una carta de renuncia que Medina Mora presentó en octubre de 2019.

De acuerdo con el INAI, el presidente López Obrador tiene 10 días para revelar qué causas graves motivaron la renuncia del exministro de la Corte luego de que se considerara que hubo comunicación entre el presidente y Medina Mora días antes a que dejara la SCJN.

La Presidencia todavía puede impugnar la resolución del INAI a través de un amparo ante un juez federal que determine si está obligado o no a entregar la información que se le solicita.

Con información de El Universal

Entradas relacionadas