Inaugura UASLP su Jornada Cultural Deportiva 2018

El rector de la UASLP, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio inauguró las actividades de la Jornada Cultural Deportiva 2018, a desarrollarse del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del plantel.

En la apertura estuvieron presentes el director de la Facultad de Economía maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez; la secretaria general doctora María Isabel Vélez Dávila; consejero maestro doctor Pedro Isidoro González Ramírez; la presidenta del Consejo de Representantes Mónica Nohemí Sánchez Ibarra; y el consejero alumno Rafael Cortes Armendáriz.

En su mensaje a la comunidad de la Facultad de Economía (FE), el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció en el plantel anfitrión la calidad en su oferta académica, de sus estudiantes y posgrado, resultados y avances importantes, y los invitó a aprovechar las instalaciones y la capacidad académica de sus profesores “ustedes están en una gran universidad, esa una gran ventaja. Ahora bien, la internacionalización no es salir de México; las oportunidades están aquí, por tal motivo, los exhorto a que aprovechen el tiempo para prepararse y ocupen los mejores puestos laborales”.

A su vez, el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que los cambios del mundo actual donde el conocimiento, la investigación y la innovación, se convierten en detonadores de modificaciones en las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales, “la universidad se convierte en un importante gestor, promotor, vinculador de políticas y herramientas de cambio”.

Reconoció que la universidad debe competir con otras instituciones, para ello la UASLP ha considerado en su Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, una serie de elementos de planeación técnico- formativos en las diferentes dimensiones, abarcando enfoques como el cultural y deportivo, congruentes con ello se desarrolla una serie de actividades para lo que se cuenta con el apoyo de la rectoría.

“Las actividades culturales y deportivas organizadas por entusiastas jóvenes, favorecen la socialización, cooperación, integración, la entrega individual para la consecución de una mente colectiva y favorece la dinámica de grupo”.

Finalmente, la presidenta del consejo de representantes Mónica Nohemí Sánchez Ibarra y el consejero alumno Rafael Cortes Armendáriz, coincidieron en que la pluralidad de habilidades, la diversidad cultural y deportiva es el tema central de la Jornada Cultural Deportiva, en la que estudiantes y maestros participaran con la finalidad de erradicar problemas de salud, como la obesidad e incentivar el gusto por la lectura, entre otros aspectos.

Los eventos a realizar, involucran diferentes áreas de interés, así como la participación de especialistas universitarios; se prevé la inclusión de eventos que involucran hechos actuales del país, como una mesa de análisis de propuestas de los candidatos a la presidencia de la República, con la participación de académicos del plantel, así como eventos culturales y deportivos.

Entradas relacionadas