Inauguran letras gigantes en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde Jorge Terán Juárez inauguró el pasado sábado en la Glorieta “Pedro Antonio Santos” las letras gigantes con el nombre de Cd. Valles que dan la bienvenida a todos los visitantes a nuestra localidad.

En este evento, estuvieron presentes además del alcalde, la Directora de Turismo Municipal, Beatriz Ponce Alonso, en representación de la Delegación de Turismo en la Región, Eduardo Saab García, el empresario de Promoimagen Juan Manuel Avitia Ponce, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Huasteca, Carlos Solares Sánchez acompañado de varios de los integrantes de este organismo, así como regidores, síndicos y funcionarios municipales y población en general.

En su mensaje, la Directora de Turismo en Valles, Beatriz Ponce detalló que ese mismo día previo a la inauguración de las Letras Gigantes se dio el arranque de los recorridos del Turibús, que cada sábado se realizarán a las seis de la tarde saliendo de la Plaza Principal, bajará al Parque Colosio y un imitador de Cantinflas dará información sobre el Río Valles y de varios sitios emblemáticos de la ciudad, posteriormente el recorrido continuará por el libramiento donde se informará de la zona indígena Tének, luego se hará una visita al Museo Regional Huasteco, después pasará por la Glorieta Hidalgo y posteriormente tomará dirección a la Glorieta Pedro Antonio Santos y terminará nuevamente en la Plaza Principal.

Luego se refirió Beatriz Ponce al emblema de Letras Gigantes que se inauguró en la Glorieta Pedro Antonio Santos, el cual dijo, es el primero de 3 que se instalarán en las entradas de la ciudad, y dijo que todos estos emblemas estarán ubicados en sitios con historia.

Agradeció también al empresario de Promoimagen, Juan Manuel Avitia Ponce la donación que hizo de estas letras gigantes, quien fue el que las diseñó y construyó, y a su vez también dio las gracias a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca por el patrocinio para la iluminación de este emblema.

Por su parte, el alcalde Jorge Terán Juárez en su mensaje destacó que Valles como en las grandes ciudades,  ahora contará con emblemas con el nombre de nuestra localidad que den la bienvenida a todos nuestros visitantes y será es un atractivo turístico más para quienes vienen a conocer nuestra ciudad y la región.

Expresó que este primer emblema con la letras gigantes de Ciudad Valles no costó un solo peso al Ayuntamiento, toda vez que el empresario de Promoimagen, Juan Manuel Avitia donó las letras y los hoteleros de esta localidad y la región, patrocinaron el alumbrado de las mismas, lo cual agradeció infinitamente, ya que precisamente sumando esfuerzos sociedad y gobierno, se logran más acciones en beneficio de nuestro municipio.

Dijo el alcalde Terán Juárez que Ciudad Valles  es hoy un potencial turístico nacional e internacional, gracias al apoyo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López,  pero dijo que sociedad y gobierno tenemos el compromiso de trabajar y caminar juntos para cuidar nuestros recursos naturales como la flora y fauna, y la cuenca hídrica que tenemos en el Río Valles, porque son nuestros principales atractivos para atraer visitantes.

Finalmente el Empresario Juan Manuel Avitia Ponce, creador y diseñador del emblema de “Cd. Valles, la Puerta Grande de la Huasteca Potosina”, señaló que cada gráfico plasmado en cada letra representa algo simbólico de la ciudad y la región huasteca:

En este sentido, dijo que el Sol, representa el clima cálido, pero también el calor humano de la población.

La Flor Tének, la zona indígena de Valles tan importante para la sociedad.

Las Cañas, la economía y sustentabilidad de la ciudad.

Los Loros y Vencejos, aves representativas de esta zona.

El Adolescente Huasteco, una parte de la cultura de nuestra región reconocida internacionalmente.

La Selva, también se plasma como Palo de Rosa, árbol emblemático local.

El Jaguar, parte de la fauna huasteca, felino que no podía faltar.

El Agua, vital para la región y principal atracción del turismo, con ríos, cascadas y lagunas.

Comentó que su empresa Promoimagen lleva 25 años trabajando en la localidad y para regresarle algo a Valles de lo mucho que ha recibido a través de su trabajo, fue que tomó la iniciativa de donar estas letras para que embellecieran más las entradas de nuestra ciudad, y por ello junto a su equipo de trabajo las diseñaron y construyeron en una medida de 1.90 metros de alto por 5 metros de ancho.

En cuanto a la infraestructura, resaltó que están realizadas con estructura metálica, viniles y lona, y sobre el mantenimiento dijo que solo se requiere limpiarlas constantemente y dijo que la inversión de este primer emblema fue de aproximadamente 20 mil pesos.

Comentó Juan Manuel Avitia que los lugares ideales para las otras letras, serían la Glorieta Hidalgo, el Distribuidor Vial y la Plaza Principal.

 

 

Entradas relacionadas