Inauguran muestra cultural del COBACH SLP

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, aseveró que a un año de haber asumido el cargo, la institución se encuentra trabajando en todas sus áreas, fortaleciendo la educación de los estudiantes a través de una formación de calidad.

Entrevistada en Ciudad Valles, a donde acudió a inaugurar la Muestra Cultural del Cobach, indicó que ha sido un año de mucho trabajo en la institución, donde se ha logrado una buena conjunción de esfuerzos entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la institución, para lograr que los jóvenes salgan bien preparados a la educación superior o al mundo laboral.

Dijo que además, la institución sigue trabajando en programas de orientación, prevención y seguridad, los cuales han estado dando resultados.

“El Cobach trabaja en la prevención del embarazo en la adolescencia, estamos ahorita por cerrar el ciclo escolar, a finales del mes de junio tendremos los resultados para saber cómo nos fue en nuestros programas de prevención, como el Constrúyete, así como en programas de orientación”, puntualizó.

Villanueva Ponce manifestó que también se continúa trabajando en la gestión de becas ante la Federación, no solo para que no exista recorte a las mismas, sino al contrario, que exista más apoyo a los estudiantes, lo cual es un aliciente para que sigan con sus estudios.

La directora general del Colegio de Bachilleres expresó que en el tema de prevención y seguridad en planteles escolares, afortunadamente se ha contado con el apoyo de las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal.

“Los padres de familia ya entraron a este rol en el que estamos trabajando junto con ellos, en lo que son denominados corredores de seguridad, que consiste en que padres de familia nos apoyen en los alrededores de las escuelas, a la salida de los turnos, en labores de vigilancia”, explicó.

Entradas relacionadas